Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

jueves, 20 de junio de 2013

Ganges



Ganges

Necesidad
de un baño real
limpiante de este Ganges austral.
Hay una necesidad sublime
en los muertos:
besar de nuevo en la boca
a los niños.
Yo no olvido
las cuchillas del Día-del-Niño.
La tristeza era una lámpara de 60WW
interrumpida
por los bajones de tensión
de Merlo en el año 1998.
El tema de Alberto Cortez en la criolla.

- Papi, papi, me la dieron - y un grito de Pacino.
Santiago y yo jugábamos
el domingo a la mañana
con una pista
Ganges eléctrico en la mesa.

Mi viejo, Massaferro y San Juan
volvieron. Papá entró
primero pálido
no pudieron hacer nada,
cuando llegó ya estaba muerto.
Y lloré
La primera y única vez
que me destrocé en llanto por un muerto.

San Juan, que era el El Padrino
me dijo También era mi hijo. Nos abrazamos.
Fingí tener pesadillas
para que tocaran mi frente.
Escuché a los Viejos
hablar de madrugada el ritmo de las goteras.
El manto de la Virgen
apuñalado y la cuchilla
entrando hasta el pulmón del Oso.

Ganges de ceniza y mierda
donde evangelistas
se bautizaron. Ganges
llevate algo más. Flotan bocas
de nenes en vos.
Llevate la Cuchilla a dormir
entre tus piedras filosas de asesinar pescadores.


Autor: Juan M. Dardón

No hay comentarios:

Publicar un comentario