Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

martes, 12 de julio de 2016

ENGAÑO




por Xabier Usabiaga
Soy culpable
y partícipe insurrecto
de toda la desgracia, de toda esta espera

e igual de cerdo que de niño,
no me hago responsable.

Mamá, papá,
los engañé.

Este vicio que me pone en medio del camino
que rasga los ojos con la daga del mañana
sáquenmelo pronto,
que ya no sé cómo existir.

Perdónalos, porque no saben lo que hago.
Siguen queriendo llorar en mis entierros.

Por eso, hoy renuncio
y te devuelvo cada bestia que me diste,
las semillas,
la palabra y la costilla,
porque me arde la garganta de deseo
y no puedo esperar otro amanecer.

XABIER USABIAGA

Imagen: 'Mujer en la noche' de Joan Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario