Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

miércoles, 31 de julio de 2013

Rilke: Sonetos a Orfeo



I (II)

¡Respirar, invisible poema!
Espacio cósmico puro incesantemente
Trocado por el propio ser. Contrapeso
Donde rítmicamente me produzco.

Única ola cuyo
Lento mar soy yo;
Tú, el más rico en reserva de todos los mares posibles,
Ganancia de espacio.

Cuántos de estos sitios de los espacios estuvieron ya
Dentro de mí. Más de un viento
Es como mi hijo.

¿Me reconoces, aire, tú que estás lleno aún de lugares, que antaño fueron míos?
Tú, lisa corteza un día,
Redondez y hoja de mis palabras.



DE "SONETOS A ORFEO"
VERSIÓN DE EUSTAQUIO BARJAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario