Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

domingo, 27 de octubre de 2013

Posible suicidio de Li Po



LLAMADA TELEFÓNICA DE UN PADRE A UN HIJO O VICEVERSA
(POSIBLE SUICIDIO DE LI PO)


Cuentan que Li Po, el genial poeta clásico chino, tenía una forma muy singular de seleccionar sus poemas. Dicen que siempre que escribía un poema en un trozo de papel de arroz se lo entregaba a una mujer con retraso mental, quien, aparentemente, lo olía, lo miraba (a ciencia cierta es imposible saber si ella sabía leer) y, si a ella le gustaba, se lo entregaba de nuevo al poeta dipsomaníaco. De lo contrario, lo arrojaba al piso. Cuentan que Li Po le hizo un poema a esta mujer, un poema especial para ella, pues había llegado a amarla y quererla como el vino mismo. En ese instante se hallaban cerca del rio Amarillo. Cuentan que la mujer con retraso mental arrojó el poema al agua luego de verlo y posar su nariz sobre las palabras, y, junto con él, al poeta de destrozado corazón. En ese instante la luna brillaba. La mujer, también cuentan, siguió su camino perdiéndose entre la espesura del bambú.




TIÉPOLO FIERRO LEYTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario