Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

lunes, 30 de junio de 2014

Una hembra - Franco Bordino


Una hembra

La hembra de los suburbios bajaba
al centro en carros infernales,
siempre
el pelo de raíces recogido
oscuras y vibrantes.
Portaba un trueno entre las piernas
y en
dulce blanco de estrella
sus ojos embarraba.
Siempre que ella venía:
“quiero un poquito de eso
que vos tenés, que vos me das...”, gemía,
“tengo con qué pagar:
te enseñaré el deseo en la tierra de mis uñas;
de aquí, una cuchara clara de muerte
puedo darte a probar”.
Luego entraba en un baño,
y ya no volvía a ponerse pantalones.
Y llamaba a sus chicos
silbando el códice de las montañas...
Lavandera italiana de posguerra,
muñeca fina en mudanzas manchada
o china de los campos, puta eterna:
“quiero un poquito de eso
que vos me hacés, que vos tenés, que vos
siempre me das, ¡ay! quiero
ver crecer a los difuntos en agua,
codornices en magma viva; verte
hirviendo las entrañas de un negro polizón.”
Y en sus pestañas grumosas y líquidas, siempre,
los hombres se envaraban,
sentían su anhelo amanecer:
“No serviré a otra mujer, a ninguna. –decían–
Aquí esta nave crepita y encalla.
Por una hembra suburbial, yo entrego

al mar todas mis flotas.”


Franco Bordino

No hay comentarios:

Publicar un comentario