Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

miércoles, 2 de enero de 2013

Un tigre



Un tigre merodea por mis tierras.
Lo veo por las noches
a lo lejos, recorriendo los esteros húmedos.
Se roba mis gallinas,
lastima el ganado.

Viene de otros tiempos,
de mi niñez,
de mis primeros miedos,
casi ancestral y mítico.

Lo escucho desde mi lecho
al alba.
Desafiándome o pidiendo perdón,
no lo sé.
Un bramido ahogado
que va rasgando las ideas.

Y lo escucho en la soledad de los campos
multiplicándose entre los montes,
En un eco
Hermoso eco
Salvaje eco
Recuerdo eco

En la madrugada lo sueño.
Se devora a mi padre
y lo salgo a buscar.
Recorro con los perros todo el lugar,
rastreo y lo encuentro
pero bajo la negra luna
no puedo hacer nada.
Mato a los perros y me libero.

Autor: Gustavo Roumec
Pintura: Elsa Gillari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario